Nosotros

JAFARCO fué fundada en el año 1.948, por un pequeño grupo de Farmacéuticos entusiastas, preocupados por la situación injusta que soportaban la mayoría de las Farmacias por parte de los Distribuidores de la época.

Inicia realmente su actividad a finales de 1.949, en un local de la calle Mesa y en unas condiciones precarias.

En el año 1.955 se inauguran las instalaciones de la Cooperativa en el número 4 de la calle Muñoz Garnica, dando comienzo el despegue socio-económico de la entidad y su asentamiento en el sector farmacéutico provincial.

En el año 1.970, se inaugura la nueva sede social en la calle de Millán de Priego nº4, con un almacén de 1.500m y que con el paso del tiempo, lo que parecía grande, se quedo pequeño y obsoleto, pasando en el año 1.999 al Polígono de los Olivares, calle Baños de la Encina nº1. El nuevo almacén cuenta con 8.300m, estando dotado de los más modernos sistemas en informática y robótica. El suministro actual a las Oficinas de Farmacia es de entre 30.000 y 40.000-líneas diarias, aunque la capacidad de producción es muy superior.

Actualmente se acaba de aumentar el grado de automatización, incrementando el actual sistema con una nueva línea de 1.900 canales de alta rotación que junto con las que ya se disponían - 1.600 canales de alta rotación y otra de 2.000 en baja rotación- , se está llegando a automatizar entre el 75- 80 % de la producción.

Las pretensiones no son otras que aumentar la productividad y minimizar los gastos, logrando así la mayor rentabilidad al socio.
En los 15 últimos años la facturación se ha multiplicado casi por 2,7, pasando de 44,317 Millones de Euros a 117,525 Millones de Euros, siendo muy de destacar la evolución de los últimos 9 años desde que estamos en la nueva sede, con un crecimiento medio de 11%. Cabe también destacar la incorporación de JAFARCO al segundo grupo de distribución a nivel nacional como es el Grupo Novafar, con una facturación en 2.008 de 1800 millones de Euros y una cuota del 14%. Este hito no ha hecho más que consolidar, fortalecer y aumentar la presencia de JAFARCO en sus zonas de actuación y ofrecer a sus socios un servicio más eficaz y más competitivo, sin perder de vista su “filosofía” basada en una “gestión transparente”, de “calidad de servicio” y de “cercanía al socio”, manteniendo siempre su autonomía en la gestión.
En la, ya, larga vida de JAFARCO, solamente ha habido cuatro Presidentes y tres Gerentes:
PRESIDENTES
• D. Lucas Guillén Briones-1.944-1.986
• D. José Rodríguez Caro-1.986-1.993
• D. Ramón de Villegas Villar 1.993-2.007
• Dña. Maria Jesús Oya Amate 2.007…
GERENTES
• D. José Vilchez Cruz.
• D. Antonio Guillén Gea.
• D. Antonio Guillén Peche.
• Dña. Covadonga Sánchez Rodríguez. (Actual Gerente)
JAFARCO actualmente da empleo a 65 personas de manera directa y 15 de manera indirecta.

JAFARCO utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.